Es posible que la pérdida auditiva se manifieste de forma gradual, haciendo difícil percibirla al principio. Sin embargo, prestando atención a ciertas señales podrás identificarla y actuar a tiempo.
Los audífonos son dispositivos electrónicos que se colocan en el oído y amplifican los sonidos para que sean más fáciles de escuchar. Existen diferentes tipos de audífonos, que varían en tamaño, forma y función.Los audífonos son el tratamiento más común para la pérdida auditiva. Son una opción eficaz para la mayoría de las personas con pérdida auditiva leve, moderada o severa.
No invasivos, adaptables, modelos discretos.
Requieren ajuste y mantenimiento, no adecuados para pérdidas profundas.
Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos que se implantan quirúrgicamente en el oído interno. Los implantes cocleares funcionan enviando señales eléctricas al nervio auditivo, que luego son interpretadas por el cerebro como sonidos.Los implantes cocleares son una opción para las personas con pérdida auditiva severa o profunda. Pueden ayudar a las personas con pérdida auditiva a escuchar sonidos que no podrían escuchar con audífonos
Solución para pérdidas severas, claridad en sonidos.
Invasivos, requieren adaptación postoperatoria.
La cirugía puede ser una opción para tratar la pérdida auditiva conductiva, que es causada por un problema en el oído externo o medio.Los tipos de cirugía para la pérdida auditiva conductiva incluyen:
El tratamiento adecuado para la pérdida auditiva dependerá del tipo y la gravedad de la pérdida auditiva.
En general, los audífonos son el tratamiento más adecuado para la pérdida auditiva leve, moderada o severa.
Los implantes cocleares son una opción para las personas con pérdida auditiva severa o profunda. Por último, la cirugía puede ser una opción para tratar la pérdida auditiva conductiva.
Es importante consultar con un profesional de la audición para obtener asesoramiento sobre el tratamiento adecuado.
AVISO: Los servicios, precios, imágenes y, en general toda información que se muestra en esta página, tiene como único fin informar al consumidor sobre los productos y servicios disponibles en el mercado audiológico. Audifonos-barcelona.es no ha confirmado la veracidad de la información proporcionada y no puede garantizar su exactitud. Audifonos-barcelona.es no se hace responsable de la información publicada. La elección de un centro adecuado es importante y, por ello, debe ser una decisión meditada. Audifonos-barcelona.es ofrece un servicio de asesoramiento profesional gratuito donde ofrece centros auditivos con los que tiene un acuerdo comercial, que no son la totalidad de los centros sobre los que se proporciona información.