Existen varios tipos de pérdida auditiva, cada uno con sus propias características y desafíos. En esta guía, te presentamos una visión clara y sencilla de cada uno de ellos.
La pérdida auditiva se clasifica dependiendo del lugar del oído en el que se encuentre la lesión:
Es el tipo de pérdida más común y ocurre cuando hay daño en el oído interno o en el nervio auditivo.
Las personas con pérdida sensorial pueden escuchar sonidos, pero a menudo son inaudibles o distorsionados.
Esta pérdida se produce cuando hay un problema en el oído externo o medio. A menudo, puede ser causada por obstrucciones como el cerumen, infecciones o incluso malformaciones en la estructura del oído.
Las personas que experimentan esta pérdida a menudo sienten que el sonido es más bajo: los sonidos están ahí, pero se perciben distantes y difusos.
Como su nombre indica, combina elementos de las pérdidas conductivas y neurosensoriales. Una persona puede tener problemas en el oído externo o medio, y al mismo tiempo en el oído interno o nervio auditivo.
Las personas experimentan síntomas de ambos tipos, lo que significa que los sonidos pueden ser tanto lejanos como distorsionados.
La pérdida auditiva se puede clasificar de diversas maneras, no solo por su origen.
Si has sufrido una pérdida auditiva de forma repentina, busca ayuda médica inmediatamente. Tratar la pérdida de audición súbita dentro de las primeras 72 horas puede permitirte recuperar tu audición.
AVISO: Los servicios, precios, imágenes y, en general toda información que se muestra en esta página, tiene como único fin informar al consumidor sobre los productos y servicios disponibles en el mercado audiológico. Audifonos-barcelona.es no ha confirmado la veracidad de la información proporcionada y no puede garantizar su exactitud. Audifonos-barcelona.es no se hace responsable de la información publicada. La elección de un centro adecuado es importante y, por ello, debe ser una decisión meditada. Audifonos-barcelona.es ofrece un servicio de asesoramiento profesional gratuito donde ofrece centros auditivos con los que tiene un acuerdo comercial, que no son la totalidad de los centros sobre los que se proporciona información.